Tungsteno para Soldadura TIG

El tungsteno es uno de los accesorios básicos en una Antorcha de soldadura TIG. Es una pieza fundamental para conseguir el arco de soldadura TIG y poder llevar a cabo un correcto trabajo de soldadura. 

¿Cómo limpiar un garaje o sótano inundado?

Las lluvias fuertes pueden caer en cualquier momento, no solo en temporada de pleno invierno. Al ser de forma brusca, habitualmente producen inundaciones en sótanos, y garajes debido problemas de evacuación hacia los colectores de alcantarillado.

 

Para evitar una posible inundación podemos seguir algunas pautas: tendremos controlados los cimientos, veremos si puede haber algún punto por donde se pueda filtrar el agua. Podemos prevenir buscando una solución de aislamiento.

Hay otra serie de medidas preventivas a tener en cuenta por todos los miembros de la familia:

  • Todos los habitantes de la casa o comercio deben saber dónde está el registro general de agua y el cuadro eléctrico.
  • En caso de inundación será muy importante el corte del suministro eléctrico y si la inundación es provocada por una tubería dañada u obstruida será preciso el corte inminente del registro general.
  • Es aconsejable hacer un mantenimiento continuado de tejados, bajantes pluviales y desagües puede ahorrarnos atascos que posteriormente causen el estancamiento y desbordamiento de agua.

Si una vez que empiece la tormenta estamos dentro de casa, hay que mantener la calma y actuar siguiendo unas normas básicas:

  • No bajar a los pisos inferiores. La fuerza del agua puede golpear el mobiliario o tirar tabiques que nos ocasionarían daños personales.
  • Cerrar ventanas y puertas. Si vemos cualquier rendija que pudiera pasar agua intentar taponarla.
  • Desconectar la corriente eléctrica.
  • Llamar al 123 e informar de la situación.

Una vez pasada la tormenta, si lamentablemente hemos sufrido una inundación, llega la hora de sacar el agua estancada y limpiar con agua a presión de forma rápida y eficaz:

  • Usaremos herramientas tales como: bomba de agua y/o generador eléctrico de emergencia impulsado a gasolina, linterna de alta luminosidad (no usar velas), botas impermeables, máscara para el polvo, guantes de hule, martillo, cuchillo o sierra de hoja plana y destornilladores y llave inglesa.
  • Revisaremos el exterior de la casa: con el fin de asegurarnos que no haya problemas mayores en la estructura, que no haya fugas de gas o líneas eléctricas caídas.
  • Interrumpiremos servicios de gas, agua y electricidad
  • Ventilaremos la casa: Abriremos puertas y ventanas y de ser necesario emplearemos los ventiladores, conectados a las baterías, con el fin de ayudar a eliminar los vapores residuales y a reducir los niveles de humedad.
  • Bombearemos el agua hacia afuera: estos aparatos sólo deben ser usados por personas que sepan de su funcionamiento. Así que de ser necesario, lo más prudente es que contactes con profesionales especializados.

Para estar preparados para las futuras lluvias, entra en  bombas de agua Truper que ofrecemos para solucionar este tipo de inconvenientes.

Fuentes

https://www.maquituls.es/noticias/como-limpiar-un-garaje-sotano-o-trastero-inundado/