Tipos de soldaduras y sus Aplicaciones

 

SOLDADURA PUNTO ROJO

DESCRIPCIÓN: Electrodo de aluminio para uniones y revestimientos en aleaciones y fundición de los tipos (Al – Si). Sólo con corriente directa (electrodo al positivo +). La cobertura de este electrodo provee una atmósfera de gas para proteger el arco, proporciona un fundente para disolver la alúmina (óxido de aluminio), agentes limpiadores y una escoria protectora para cubrir la franja de soldadura.

APLICACIONES: Ampliamente utilizado en la pailería en aluminio, construcción de estructuras arquitectónicas, fabricación y reparación de moldes, corrección de defectos de fundición, tanques y recipientes para industria papelera y aceitera. En mantenimiento y reparación de componentes de la industria de la aviación, química, alimenticia, agroindustrial.

VENTAJAS: Buena soldabilidad; encendido y reencendido rápido, poco salpique, remoción fácil de óxidos, las características de las uniones resultan particularmente buenas. Puede también aplicarse con soplete, utilizando su fundente y flama ligeramente carburante. Buenas propiedades de liga y fluidez capilar

 

 

SOLDADURA PUNTO VERDE

 

DESCRIPCION: El Electrodo punto verde es un producto de ferretería de uso profesional está fabricado con revestimiento celulósico que tiene un arco muy suave y estable, facilitando su utilización. Se destaca entre otras cosas por dejar cordones de excelente apariencia, al remover la escoria sin problemas, por lo que se recomienda en materiales resistentes a la corrosión y en situaciones en las que hay posibilidad de picadura producida por ácidos sulfúricos y sulfurosos, manteniendo un buen nivel de desempeño aún ante condiciones adversas.

APLICACIONES: indispensable en todo trabajo de soldadura de marcos de ventanas, fabricación de rejas, estanques o estructuras livianas. Además, la virtud que posee de ser aplicable en todas las posiciones de soldadura lo hace un elemento especialmente dúctil, dándote mayores opciones de uso para facilitarte tus tareas.

VENTAJAS: hacen de este un producto vital para tus labores profesionales que requieran algún tipo de soldadura. Se trata de una pintura sumamente versátil y flexible, apta para una gran cantidad de aplicaciones, gracias a su moderna fórmula que le permite reunir los mejores atributos dentro de un mismo envase. De esta manera, este electrodo es el adecuado si deseas mejorar el rendimiento en tus tareas.

 

SOLDADURA PUNTO AZUL

  • Electrodo manual para aceros al carbono
  • Revestimiento celulósico potásico
  • Toda posición
  • Corriente continua-electrodo positivo o corriente alterna
  • Revestimiento blanco

CARACTERISTICAS Y APLICACIONES:

– Se caracteriza por alta velocidad de soldadura, depósitos lisos, bajo chisporroteo, bajo índice de humos, fácil remoción de escoria y excelente penetración.

– Electrodo de uso general para aceros dulces, especialmente cuando es necesario soldar chapas y perfiles delgados.

– Aplicaciones típicas: Marcos de ventana, fabricación de rejas, estanques, planchas galvanizadas, estructuras y reparaciones generales

 

 Tomado de : www.indura.net 

Deja un comentario

WhatsApp chat